Están en pie de guerra. Esa es la posición de los usuarios de la ruta de Veracruz, Arraiján, luego que los transportistas anunciaran un posible aumento en el costo del pasaje de 35 a 50 centésimos.
Para estos panameños ese aumento no tiene ni pie ni cabeza, pues el costo de la vida en Panamá está muy caro, sin embargo, los salarios se mantienen estancados.
TROPIEZOS
Juan Marquínez, es transportista de esta ruta y se encuentra entre la espada y la pared, ya que su familia se transporta en esos buses y para él ese aumento representa que le suban la cuenta diaria. Este conductor considera que una solución a esta situación sería que el Gobierno abaratara los costos del diesel y de las piezas.
Esperanza Mena es residente en Veracruz y también forma parte del Comité de Usuarios del Movimiento 23 de Octubre, y a su criterio el servicio de transporte es pésimo. "Como a las 6:00 a.m. los buses no se dan a basto para llevar los cientos de usuarios a la capital, mientras que en la tarde hay largas filas en la Terminal para regresar a casa y muchos cansados. Eso es terrible", dijo.
NO HAY CAMA PARA TANTA GENTE
Se estima que en Veracruz hay más de 26 mil habitantes y sólo hay 28 buses prestan el servicio en esta área.
Mena agregó que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) tiene conocimiento sobre esta situación, pero se les ha informado que también deben atender con prioridad otras quejas, empero, ella considera que Veracruz necesita una solución urgente. Algunos transportistas comentaron que ese aumento obedece a que el pasaje actual, no cubre los gastos de operación.
DIAaDIA buscó una versión de Víctor González, miembro de la Sociedad de Empresarios Transportistas de la Gran Terminal SETRAGRATER, pero no hubo resultados. La semana pasada estos transportistas invitaron a una conferencia de prensa, donde anunciarían la suspensión del del transporte en Veracruz, pero luego la pospusieron.
NO CABEN
Los 28 buses de Veracruz también ofrecen el servicio a los empleados de los hoteles del área y del área especial de Howard.
|