Brunet Hay confesó que ya hay dos agentes mexicanos y Luis F. Posso interesado en él. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Salió de la nada para convertirse en "el salvador"... en el hombre gol que hoy tiene al Tauro bien posicionado en el Grupo D, de la ya conocida CONCACHAMPIONS.
Hablamos del delantero Brunet Francisco Hay Pino, el "León" del fútbol panameño al que no sólo le pusieron el apodo del diestro camerunés Samuel Etoo por su gran parecido físico con el astro del Barcelona, sino también por sus espectaculares goles.
Este chico oriundo de la Calle T en Veranillo, San Miguelito, dejó la banca y ha demostrado su buen olfato goleador nada más y nada menos que en la importante Liga de Campeones de la CONCACAF.
En el primer partido jugado en Bayamón, Puerto Rico, el técnico Miguel Mansilla decidió dejarlo sentado y el equipo perdió. En el segundo, frente al Municipal de Guatemala en el estadio Rod Carew, le dio la oportunidad y no la desaprovechó. Allí, Brunet anotó dos goles que a la postre le dieron el triunfo sobre el último minuto a su equipo. Pero sus ganas de seguir demostrando su gran talento no se quedaron allí, pues la noche del pasado jueves marcó en el mismo escenario un elegante gol (tiro de espalda al marco que dejó pasmado al mundialista arquero Oswaldo Sánchez) que también inspiró al resto de los taurinos para conseguir la victoria por 2-0 frente al campeón del fútbol mexicano, Santos Laguna.
Es así como este joven se ha convertido en la ficha a temer y en el hombre de peligro de los rivales, pero al mismo tiempo en la "estrella" goleadora del momento y en la garantía de triunfo que cualquier equipo quiere tener en sus filas.
SUS INICIOS
Brunet Hay lleva el fútbol en sus venas. Su carrera la inició desde niño jugando en la Liga Rotaria y en la Distritorial. A los 17 años jugó por primera vez en la primera división del fútbol panameño con el Sporting. Luego pasó una temporada al Árabe Unido de Colón y después regresó a "La Academia", para posteriormente ir a la primera B del Racing Club de Montevideo y desde fines del 2005 está en el Tauro FC. Durante 15 días también se probó con la filial de Los Rayados de Monterrey donde juega Felipe Baloy, pero no pasó la prueba, aunque esa experiencia, según comentó, le ayudó a darse cuenta de que se requiere mucho profesionalismo para llegar a ser un buen futbolista.
ACTUALIDAD
Hoy, el atacante "estrella" del Tauro y fiel admirador de su hermano Walter Pino, confiesa que se esforzará al máximo para aprovechar este buen momento que atraviesa, porque su meta es llegar a jugar afuera para así sacar a su humilde familia adelante. Aunque no exige un club en especial, él se ve jugando en Europa, en los grandes escenarios y junto a las exitosas estrellas del fútbol.
"Es mi momento y tengo que aprovecharlo al 100%. Gracias a Dios se me están dando las cosas y ahora solo me queda seguir trabajando con humildad", expresó el jugador que tras anotarle el golazo al Santos Laguna le agradeció a Dios por su gran ejecución.
SU EXPRESION
"La Liga de Campeones es lo mejor que ha podido pasar, porque es una vitrina para que los jugadores demuestren su talento".