Los Filis de Filadelfia, equipo del panameño Carlos "Calicho" Ruiz, está a un solo paso de avanzar a la serie de campeonato de la Liga Nacional.
La clave del éxito de los Phillis en esta postemporada ha surgido porque han aprovechado las pocas oportunidades que les ha brindado el equipo de los Cerveceros.
Para el tercer partido de la serie , que se traslada al Miller Park, están designados los lanzadores Jamie Moyer, por los Phillis y Dave Bush, por Milwaukee.
Moyer, veterano de mil batallas en la gran carpa, ha tenido una excelente temporada con 16 victorias y 7 derrotas, y espera tener la llave para que los de Filadelfia pasen a la serie de campeonato de liga.
Este zurdo ha tenido récord de por vida en la postemporada de 3 victorias y 1 derrota, con efectividad de 2.43 en 5 salidas como abridor. Por lo que transmite mucha más confianza en momentos de tanta exigencia como estos.
En la ofensiva este equipo, refleja una total tranquilidad, pues tiene jugadores de la talla como Ryan Howard, Chase Utley, Pat Burrell y para aumentar más el peligro el efectivo primer bate Shane Victorino.
Ya en la parte defensiva entra el papel fundamental del panameño Ruiz, quien es el que dirige y coordina el concierto de lanzamientos, que hasta el momento lo ha hecho a la perfección, puesto que sólo les han anotado 3 carrera a los lanzadores en un total de 18 entradas completas en esta serie.
ACTUACION
En esta postemporada el panameño ha bateado un hit en seis turnos con una carrera anotada.