El incidente fue ayer, a las 12: 50 p.m., en el sector de Linda Vista. (Foto: Jaime Cordero y Carlos Ortega / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
No quería regresar al penal. Omar Córdoba Hurtado, de 29 años, prisionero en La Joya, golpeó al cabo primero Rodrigo De León, de 31 años, cuando éste lo custodiaba en una cita para realizarse una cirugía ocular.
Cuando De León le quitó las esposas en la Clínica Yee, ubicada en la vía Tumba Muerto, Córdoba se abalanzó contra el policía, le robó el revólver calibre 38 y lo golpeó en la cabeza con la cacha del arma. Durante el forcejeo se salió un disparo, pero nadie resultó herido. El detenido se escapó en un taxi color negro, que estaba afuera de la clínica esperándolo.
Tras el incidente, el cabo se quejaba de fuerte dolor y debido a la detonación que se produjo, los compañeros pensaron que la bala se le había introducido en la cabeza. Él fue trasladado en un patrulla al Hospital San Miguel Arcángel, en donde fue atendido y dado de alta.
HAY DUDAS
Córdoba fue trasladado a la cita en un Nissan Frontier blanco, junto a sus familiares, que tenían un permiso especial del director del Centro Penitenciario.
Luego del hecho, los familiares desaparecieron y sólo quedó Delfín Peralta, el custodio que iba en la misión con De León.
El reo pagaba una condena de 15 años por el delito de homicidio y tenía 13 años de estar en la cárcel.
PROFUGO
La Policía realizó operativos para recapturar a Córdoba, pero no lo lograron.