No hay dudas de que "El Nica" Concepción, tras su contundente triunfo por nocaut ante el tailandés Denkaosan Kaovichit, demostró ser un gran campeón, se consagró y calló bocas.
De eso no hay dudas; y muchos -la gran mayoría y me incluyo- que creían que esta pelea iba a ser complicada para el panameño quedaron sorprendidos por la rapidez y la fortaleza que mostró en este pleito.
Después de verlo pelear -bueno el minuto y medio que duró el pleito- algo quedó muy claro: "El Nica" está por encima del nivel, y si el campeón Daiki Kameda -en su momento- no estudia bien y descifra el ataque del panameño, de seguro que pronto Concepción se apoderará del título regular en manos del japonés.
En qué problema se ha metido ahora Kameda, al tener que enfrentar a "El Nica" a inicios del próximo año, probablemente en Japón, donde ya lo esperan para ver su ataque arrollador y su tan alocada pirueta.
Pero hay algo que debe estar siempre en la mente de "El Nica": el triunfo es pasajero, hay que celebrar brevemente y con moderación, porque así como la victoria es fugaz, también pueden venir derrotas si te descuidas. Si haces lo correcto, de seguro que Panamá tendrá "Nica" Concepción para rato.