Luis "El Nica" Concepción celebra tras su victoria ante Kameda. (Foto: Víctor Arredondo / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
La noche del sábado fue mágica para el boxeo panameño. Las dos defensas exitosas tanto del campeón mundial crucero Guillemo Jones, como del monarca interino mosca Luis "El Nica" Concepción, provocaron la algarabía y le dieron un toque final de fiesta al XXII Festival Internacional de Boxeo KO a las Drogas, realizado en la Arena Roberto Durán.
Tras su triunfo sorpresivo -nadie pensó que iba a noquear a su rival en el primer asalto- poco fue lo que dijo Concepción luego de su victoria por nocaut al minuto y 30 segundos de la primera vuelta ante el tailandés Denkaosan Kaovichit: "Le dedico esta pelea a Roberto Durán que no creía en mí", reiteró en varias ocasiones, algo exaltado, el campeón interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
FUTURO RIVAL
Al preguntársele sobre su próximo rival, señaló que esperará que todo se concrete para viajar a Japón a inicios del próximo año, para enfrentar al monarca regular el japonés Daiki Kameda. "Él tiene prestado mi cinturón y lo voy a buscar. Quiero ser el campeón regular de la categoría y voy a viajar a Japón para derrotar a Kameda", advirtió.
LO ESPERAN EN JAPON
Hasta el propio Rogelio Espiño, apoderado de Concepción, se sintió sorprendido por la victoria tan rápida de "El Nica". "Kaovichit se veía como un rival de seria peligrosidad para 'El Nica' Concepción y ni yo pensaba que la pelea iba a terminar tan rápido. Ahora Concepción debe enfrentarse a Kameda por el título regular que tanto ansiamos y estamos seguros de que pronto estará en sus manos. Ya el público japonés está esperando a 'El Nica', lo han visto por televisión y les atrae el boxeo arrollador y la forma espectacular como celebra sus triunfos", aseguró.
El combate obligatorio entre Kameda y Concepción sería entre febrero o marzo de 2010.
FINITO Y PABON
La noche del sábado también quedó marcada no solo para la historia del boxeo panameño, sino también para el árbitro puertorriqueño Luis Pabón, quien tras ser el tercer hombre del "ring" en la defensa titular de Guillermo Jones cumplió su actuación número 100 en peleas de título mundial, por lo que recibió de parte de la AMB un cinturón por su hazaña.