[
Imprimir]


Tiro al blanco...

El Titín | DIAaDIA

  • No voy a mencionar nombre por respeto y pena ajena, pero me da tristeza el afán que tiene una de las presentadoras de 'A Gusto' de relacionar todo con sexo y doble sentido morboso. Si uno de sus compañeros dice "tomar leche", ella, con su morbo alborotado, lo relaciona con semen. Si hablan de pasión por algo, ella lo lleva al plano sexual, si hablan de juegos, para ella son los eróticos, independientemente del invitado, segmento o tema a tratar.
    ¡Si hablan de Blanca Nieves, ella dice que "estuvo" con los siete enanitos! Todo en un programa supuestamente familiar en horario donde hay niños viendo televisión. Lo que sí está claro es que se siente 'a gusto' con el morbo y doble sentido en vez de aportar algo a este país huérfano de buena educación sexual.
  • Me uno a todos los colegas y comunicadores que aspiramos poder ejercer el periodismo con responsabilidad y, sobre todo, con libertad. Es inaceptable que ciertas autoridades quieran retroceder a tiempos dictatoriales y pongan en peligro el sagrado derecho que tiene la población de ser informados con libertad. Es imperdonable que quienes tengan la obligación de garantizar la libertad de expresión, respetar la constitución y las leyes, sean los primeros que quieran violarlas, pisotearlas y ahora se salgan con ideas absurdas, poco democráticas y hasta estúpidas. Desde esta humilde palestra les recuerdo: el tiempo de los gorilas y la censura se acabó, y para que lo entiendan bien las autoridades, - a su manera- en este absurdo tema de castigar a la prensa, sí decimos ¡ni un paso atrás!
  • Qué bueno estuvo el oppening de Cuna de Acordeones del pasado viernes. Los participantes demostraron su destreza en instrumentos totalmente diferentes a un acordeón. Juan Torrente se lució en él. Los participantes lo disfrutaron e hicieron disfrutar. La producción arriesgó con este oppening saliéndose de su área de confort y ganó porque el resultado fue sensacional. ¡Bravo!
  • Hoy inicia Castalia Pascual en TVN Noticias como conductora y además, según mis informantes, encargada del contenido de este noticiario. Este caso es importante porque Castalia no salió de un concurso de belleza, no tiene cuerpo de modelo, no estará ahí por un apellido ni por enseñar sus pechos ni por bruta. Este es un reconocimiento muy 'aplaudible' que le hace TVN a una reportera que se ha ganado un nombre con un trabajo netamente periodístico y con profesionalismo. Un reconocimiento a una mujer que tiene sus 90-60-90 en el cerebro. ¡Bravo! Ahora, yo la reto públicamente, y espero que lo acepte, a que demuestre con el contenido de ese espacio la diferencia entre un informativo y una corregiduría televisiva. La reto a que no se contamine de hacer televisión fácil y barata. La reto a que dé la cara por un contenido que aporte información 'nutritiva' a su audiencia. La reto a que haga periodismo y televisión inteligente. A que no pierda el norte, se maree en un ladrillo y olvide que antes que presentadora es periodista. La reto a que la audiencia no quiera dejar de verla porque siente que su noticiario es donde mejor se informa. La reto a que cada mañana nos ofrezca un noticiario, no un espacio de opinión disfrazado. La reto a que nos permita a la audiencia sacar nuestras conclusiones y no inducir a unas. ¿Acepta el reto, Castalia?

Escriba a: [email protected]





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados