Una parte de las ganancias serán para los estudiantes. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Jóvenes y empresarios. Un grupo de 22 estudiantes del Colegio San Agustín unieron sus talentos para inscribirse en el programa Junior Achievement Panamá, para crear su propia empresa.
Raúl Ng, Nicole Alba y Edgar Wong son tres de estos estudiantes que con mucha dedicación y esfuerzo se las ingeniaron para crear una empresa a la que llamaron Krant JACSA.
Con el afán de ser innovadores, pensaron mucho a qué actividad se dedicaría su empresa. Después de muchas propuestas se decidieron por hacer cosas con papel periódico y revistas.
Por medio de la Embajada de los Estados Unidos (EU), contactaron al uruguayo Javier Buenos, quien es experto en la confección de artículos con papel periódico y revistas.
Durante un mes, Buenos capacitó a estos nuevos empresarios en la confección de portavasos, collares, pulseras, espejos, servilleteros, entre otras cosas, todas hechas con papel periódico.
Admitieron que al principio no les fue nada bien, ya que no dominaban la técnica, pero después de muchas horas de práctica lograron lo que estaban buscando. En ese momento, la satisfacción fue muy grande y de inmediato decidieron cómo se iban a repartir el trabajo.
La empresa está dirigida por cinco gerentes que se encargan de mercadear el producto. Las revistas y los periódicos, que son la materia prima, las consiguen con amigos.
Lo más importante para estos jóvenes es que ya están comprendiendo cómo funcionan los negocios y a la vez están adquiriendo experiencia para entrar en un futuro no muy lejano al mercado laboral.
Pero llevar adelante esta empresa para los muchachos no ha sido nada fácil, ya que tienen que combinar los estudios con su nueva faceta de comerciantes.
GANANCIAS
Son tan buenos en lo que hacen, que ya su empresa ha generado unos B/ 5,000.00.