Susy de Varela, fundadora de Nutre Hogar, fue una de las que colocó la primera piedra.
Elena Valdez
| DIAaDIA
Con la colocación de la primera piedra se inició la construcción de tres centros y subcentros de nutrición en diferentes comunidades del sector de Donoso en Colón.
Con el enfoque de desarrollo infantil temprano, que incluye la atención nutricional, salud y estimulación infantil temprana, la Minera Panamá y Nutre Hogar iniciaron la construcción del primer Centro Comunitario Nutricional de Coclecito.
Se trata de un convenio de cooperación que beneficiará a más de 300 niños y niñas de diferentes sectores apartados de Coclecito, Nuevo Sinaí, en el corregimiento de San José del General, de Donoso, en Colón. Además, incluye a Coclé del Norte y las comunidades de Sardina, en Piedras Gordas de La Pintada.
Enrique Martínez, por su parte, es miembro de la comunidad y dijo que este proyecto en sus comunidades es muy importante porque sí hay problemas de desnutrición en los niños, y si alguien los apoya, es una bendición porque en muchas ocasiones no tienen ni siquiera el desayuno o la cena.
Según informó Vanesa Varela, directora Ejecutiva de Nutre Hogar, este proyecto en estas áreas es de gran importancia porque se trata de dar la alimentación y apoyo necesario a niños y niñas que presentan problemas de malnutrición.