
Melany Michelle Montalván Moses pertenece al Ballet del INAC y sueña con dar a conocer su talento por todo el mundo.
Esta inquieta jovencita que vive en Don Bosco, cursa el séptimo grado en el Colegio Instituto Bilingue Eliel (IBE) y se distingue entre quienes la conocen por ser multifacética.
Como estudiante, tiene un promedio total de 4.4 (“me falta una décima para ser cuadro de honor”).
Melany toca el clarinete en la Banda de Música Ángel Suriel del IBE, las prácticas son los miércoles y viernes despues de clases (2:30 p.m.- 4:30 p.m.). También está en Escuela de Danza del Inac, donde estudia ballet en horario de lunes, martes y jueves (3:30 p.m. – 5:30 p.m.). Además, es integrante del conjunto típico de la escuela y practica los sábados (11:00 a.m. – 1:00 p.m.). Como sifuera poco, es scout, por lo que asiste a las reuniones los domingos (10:30 a.m.- 1:00 p.m.). Y por supuesto que va a la iglesia.
Eligió este medio para expresarle a su mamá que quiere ser como ella. “Mi mamá no sabe, pero yo estoy muy orgullosa de ella porque fue una excelente alumna en el Panama School y fue becada, tuvo la oportunidad de ir a los Estados Unidos a terminar sus estudios universitarios”.
También admira a su profesora de Español, Aitzia Santamaría, porque es una de las mejores profesoras que hasta ahora ha tenido. “Nos ha dicho que hay que estudiar hasta que seamos adultos y ella es un ejemplo porque ha estudiado mucho”.
En cuanto a la música, Melany disfruta mucho de tocar el clarinete y desea aprender a tocarlo mejor, pero lo que realmente quisiera es llegar a ser una exitosa bailarina de Ballet en el INAC, viajar a muchos países y bailar para que reconozcan su talento.