En una entrevista que dio al diario “Esto de México”, Márquez (31-2-24 ko) aseguró que no dejará ir tan fácil su cinturón de monarca mosca de la AMB.
Anticipó que la refriega con Concepción "será durísima, pero presiento que acabará por nocaut. Ya nos conocemos. Hago una preparación mucho más fuerte que cuando lo derroté".
¿Cómo le pelearás?
"Lo boxearé poco a poco. Quiero darle una golpiza, y si llega el nocaut, bienvenido. Él no reconoce que le quité bien la corona y los panameños dicen que me va a noquear. Les pagaré con hechos, no palabras".
Márquez destronó a Concepción el pasado 2 de abril en la Arena Roberto Durán para coronarse campeón mundial de las 112 libras, versión AMB.
"Tyson" es paisano de José Luis Castillo. Nacieron en Empalme, Sonora. Hernán se inspiró en José Luis para entrar al boxeo. "Somos del barrio Rizo de Oro. De chico lo miraba combatir. Primero lo hice como hobby y ahora es mi trabajo", dice.
El comienzo no fue fácil. "Tenía que laborar de panadero y en una maquinadora, pero gracias a Dios, ingresé al Centro de Usos Múltiples de Hermosillo y me pagaban alimentación y una beca porque era monarca nacional (amateur). Gané plata en los Panamericanos Juveniles en Brownsville-2005. Yo estudiaba, pero me quedé en segundo semestre de preparatoria".
De 23 años, "Tyson" comentó: "Ha sido mucho el sacrificio, pero al fin de cuentas te das cuenta que vale la pena. El box me apasiona, pero aparte sé que con él puedo sacar adelante a mi familia".