Ilusionado. El delantero panameño Johnny Ruiz, quien milita en las filas del Xelajú MC de Guatemala, ya saborea el gran momento que tanto esperaba: volver a vestir la Roja. Hace un par de años, esta puerta se le abrió al futbolista; sin embargo, en aquel entonces, gozó de pocas oportunidades para demostrar su talento y, por ende, no pudo convencer al cuerpo técnico y fue recortado.
Pero hoy día las cosas son distintas. “El general del gol” o “El chupete”, como se le conoce al artillero en tierras chapinas, viene con el cartel de goleador, el cual se ha ganado a través de sus 26 dianas que lleva marcadas en el balompié de Guatemala con los oncenos del Marquense y Xelajú, en dos temporadas y media.
Ruiz, quien fue convocado por Julio Dely Valdés, técnico de la selección mayor de Panamá, para los partidos eliminatorios ante Dominica y Nicaragua, llegó ayer a suelo patrio y conversó con los medios de prensa.
“Siempre que toman a uno en cuenta para la Selección de su país es porque viene haciendo las cosas bien”, señaló Ruiz a su llegada en horas de la tarde al aeropuerto de Tocumen.
Empero, el artillero también es consciente de la responsabilidad que tiene sobre sus hombros. Y es que muchos aficionados y parte de la prensa panameña y guatemalteca han reclamado el llamado de este jugador a la selección nacional desde hace mucho tiempo, por lo que el espigado punta sabe que no puede darse el lujo de fallar.
“Me siento agradecido con toda la “marea roja”, que fueron los que me pidieron para la selección. Yo prometo mucho trabajo, ya que la mejor manera de hacer las cosas bien es trabajando fuerte”, manifestó.
Para finalizar, el otrora delantero del Chorrillo expresó: “Espero poder tener minutos con la selección en estos dos partidos, y también espero anotar”.