Un duelo de caribeños

Cuba aprovechó parpadeo de República Dominicana


Fermín Estribí - DIAaDIA

Ajustado. Un error del campocorto dominicano Henry Mateo le abrió las puertas del triunfo a Cuba que superó a República Dominicana, por marcador de 3 carreras a 0, en un partido correspondiente al Grupo B del XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol.

Cubanos y dominicanos protagonizaron un partido disputado que se definió en los episodios finales a favor de los dirigidos por Alfonso Urquiola.

Transcurría la parte baja del sexto episodio, con dos “outs” en la pizarra, cuando Alfredo Despaigne conectó un batazo que no pudo atrapar Mateo ya que la pelota se le fue entre las piernas. Esto malogró la labor del lanzador Willie Lebrón quien recibió cuatro imparables, tres de ellos de forma consecutiva, antes de ser retirado del terreno con el juego perdido.

Lebrón permitió cuatro “hits”, todos en el séptimo capítulo, dio cinco ponches y dos bases por bolas en cinco episodios y dos tercios de labor para ser el lanzador derrotado.

Por su parte, Miguel González solo permitió tres imparables en siete episodios de labor para ser el lanzador ganador por Cuba. El relevista Yadier Pedroso permitió un “hit” en los dos episodios restantes para asegurar el segundo triunfo cubano en igual cantidad de salidas en este torneo.

Alexei Bell y Yulieski Gourriel batearon un imparable cada uno y se combinaron para un total de dos carreras anotadas y dos empujadas para ser los mejores bateadores de la representación cubana.

Para la novena dominicana esta fue la primera derrota en dos partidos jugados en este torneo.

El cotejo se realizó ante una buena concurrencia que se dio cita al Estadio Rico Cedeño de Chitré.

suscripciones
 
suscripciones