
Afectados piquetearon afuera del Municipio de Antón.
Afectados piquetearon afuera del Municipio de Antón.
Coclé
Con un tamborito, alabanzas y coreando consignas, niños, jóvenes y adultos se tomaron la entrada del Municipio de Antón, molestos porque no les permiten construir un comedor infantil para más de 80 niños de escasos recursos.
Los miembros de la Iglesia evangélica decidieron piquetear frente a las instalaciones del Municipio para solicitar al alcalde de Antón que intervenga para que no se frustre este gran proyecto, que es en beneficio de los niños del sector de La Loma de Río Hato y áreas aledañas.
Según los miembros de la iglesia, algunos vecinos no permiten que ellos construyan su comedor infantil porque no están de acuerdo con la labor que hacen en beneficio de los niños.
Jorge Cáceres, alcalde de Antón, aseguró que realizarán una evaluación en los terrenos para determinar si estos son factibles o no para la construcción del comedor infantil en Loma de Río Hato.
Carlos Quintero, pastor de la iglesia, dijo que en beneficio de los niños ellos decidieron construir en la parte de atrás de la iglesia un comedor infantil para ayudar a más de 80 niños y niñas, pero algunos vecinos se oponen alegando que el área es una servidumbre, cuando se trata de terrenos de la iglesia, lo que pueden demostrar con documentos.
Por su parte Jobito Rosales, miembro de la iglesia, dijo que ellos van a luchar con el apoyo de Dios y de las autoridades locales para que se construya el comedor que es para ayudar a las personas y no para perjudicar a nadie.
Por su parte el alcalde de Antón, Jorge Cáceres, dijo que ellos van a realizar la inspección y lo que digan los técnicos se hará precisamente para evitar este y cualquier otro conflicto con los miembros de la comunidad.