
Temen perder lo poco que tienen. A las 5:00 a.m. los moradores de la barriada Bello Amor, ubicada en el distrito de Arraiján cerraron la vía Interamericana, frente al supermercado El Tajonaso.
Con pancartas en mano, los residentes dejaron sentada su molestia, por la construcción de una barriada, que está ubicada detrás de Bello Amor. La preocupación de los afectados, radica en que su comunidad fue construida en un área inundable.
Isabel Herrera, vocera de los moradores, explicó que están exigiendo que se revalue el estudio de impacto ambiental que se le dio al proyecto Residencial Las Lajas. Además denunció que en donde descansa el río está siendo rellenado, por lo que están temerosos de que con la llegada de la época lluviosa sus casas vuelvan a inundarse. Agregó que han sufrido tres inundaciones (1993, 1995 y 2003). Los afectados no reabriran la vía hasta que no llegue un funcionario de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM). El cierre de esta vía obligo a los conductores a desviarse por la carretera interna de Chapala, para poder salir a la entrada de Nuevo Chorrillo, para retomar la Interamericana.