
La comunidad está preocupada.
La comunidad está preocupada.
Miembros de la comunidad de Mariato, en la provincia de Veraguas, plantearon la necesidad de contar con un matadero acondicionado, con el que se evitarán las matanzas clandestinas.
“Esa es una petición de hace muchos años, porque solo de esa forma se podrá consumir carnes frescas y baratas”, manifestó Horacio Pérez, pequeño matarife de Llano de Catival.
Agregó que con un pequeño matadero que esté inspeccionado por idóneos del Ministerio de Salud, serán muchas las personas de la comunidad beneficiadas.
“Con este local, se tendrá la carne más barata y sobre todo fresca”, añadió.
Otros vecinos de la comunidad dejaron reflejada su preocupación por las consecuencias a que se ven expuestos diariamente con el consumo de productos cárnicos en mal estado.
Por su parte, Ricardo González, denunció que en Mariato, en forma constante se hacen matanzas de manera clandestina, sin que las autoridades municipales busquen alternativas para resolver el problema, mismo que podría resolverse con la construcción de un degolladero.
Con uno, se evitarían las matanzas clandestinas, a la vez que el municipio generaría ingresos con estas actividades, que desde luego benefician a los productores, matarifes y consumidores.