La provincia de Darién no se escapó de las garras de las inundaciones. El temor era mayor, pues es una región rodeada por los brazos del río Tuira y Chucunaque.
El corregimiento de Agua Fría, en el distrito de Chepigana, fue el virtual escenario donde las aguas se salieron de su cauce, dejando tres viviendas y 21 personas afectadas por inundaciones el pasado domingo.
Informes recibidos del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), revelaron que las inundaciones en esta provincia fueron similares a la de la ciudad capital, el tan recordado 17 de septiembre de este año; entre ellos la obstrucción de los desagües por la considerable cantidad de basura y otros desechos sólidos, situación que provocó el desbordamiento de la quebrada La Tusa, una de las principales quebradas de esta comunidad.
Protección Civil informó que a diferencia de las inundaciones en el sector Este de la capital, no se registraron heridos ni víctimas que lamentar, sólo algunos daños materiales ocasionados en las tres viviendas afectadas. Sin embargo, se reportó la pérdida de varias gallinas, tanto por las familias afectadas como por otros vecinos del sector.
|