Dice que fue una persecusión macabra del Ministerio Público. El abogado Gilberto Boutin demandará al procurador de la Nación, José Antonio Sossa, y a todos los implicados en su detención el pasado 21 de agosto, en la que fue acusado por su presunta implicación en el secuestro y homicidio del banquero suizo Hans Jorg Bosh.
Boutin acudirá a la Sala Tercera de la Contencioso Administrativo y a la Sala Penal del Órgano Judicial. Dijo que si algo le ocurre, responsabiliza al procurador Sossa, a la fiscal Geomara de Jones y a su esposo Carlos, además del fiscal Arquimedes Sáenz y Max Hidalgo.
Alegó que fue un arresto barbárico en su contra, pues lo curioso y extraño de todo esto es que justo tres semanas antes de la audiencia del 14 de septiembre, por supuesta falsificación de documento y sustracción de 1.2 millones de dólares en perjuicio del empresario Marc Harris, le abren otro expediente de homicidio y secuestro "con la mentira de que sería conducido", y luego quedó detenido por 35 días.
Sostuvo "que antes de esta situación nunca me admitieron las pruebas de contradicción en el caso de Harris, reflejando un desequilibrio de las sumarias en el caso de Harris".
|