Incautaron el botín del año
El dinero fue transportado en un auto blindado hacia el Banco Nacional de Panamá. (Foto: Delfia Cortez / EPASA)

Delfia Cortez | Colón, DIAaDIA

Tremendo decomiso. Una bodega de la Zona Libre de Colón se convirtió en una bóveda para más de 7 millones de dólares, en dominaciones de 20, que estaban envueltos en bolsas plásticas negras y transparentes, o de tela color celeste.

SOSPECHAS

El aviso lo dieron las Unidades Especializadas Antinarcóticos del Departamento de Seguridad de la Zona Libre de Colón, porque los sujetos despertaron sospechas cuando descargaban el dinero en la calle 16 y media, aproximadamente a las 10 de la mañana. La operación fue conjunta con la Subdirección de Información e Investigación Policial de la Policía Nacional, la Policía Técnica Judicial Aduanas y la Fiscalía de Drogas. Dos panameños, un guatemalteco, y un colombiano son investigados por este decomiso.

TENTACION:

Un inspector de seguridad de ZOLICOL está bajo investigación por apropiación indebida, ya que escondía en su ropa unos 30 mil dólares del cargamento. Así lo informó el Director de Seguridad, Luis Poyser. El inspector trató de escapar al ser sorprendido por su superior.

GUATEMALA:

Se presume que los chiricanos entraron a la Zona Libre con el dinero que procedía de Guatemala (Centroamérica) y que pasó por Paso Canoas con el destino final de enviarlo a Colombia. Se investiga si el botín proviene del narcotráfico y era para lavarlo. Nilda Quijano, gerente de la Zona Libre de Colón indicó que hasta este momento se investiga por parte de la Zona Libre sobre la situación de la bodega, porque estaba cerrada, pero alguien tenía la llave para entrar.

INVESTIGADOS

Dos de los sujetos fueron esposados y trasladados a la Policía nacional de Colón para la investigación.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados