Trabajadores de la construcción se tomaron los proyectos Ocean Park Torre II, ubicado en Punta Pacífica; Solaris, en el Cangrejo; y Cristal Hill, en Villa de las Fuentes 1, que construye la Constructora Corcione González y Asociados S..A. en la mañana de ayer. Los trabajadores se quejan por las faltas de medidas de seguridad a que los somete dicha compañía en los proyectos.
Las unidades antidisturbios de la Policía Nacional llegaron a los proyectos en conflicto para restablecer el orden y fueron recibidos con palos y piedras por los trabajadores. Seis obreros fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes.
"No se les está pagando los sobretiempos, los domingos se pagan fuera de planilla, no existen las medidas de seguridad y están obligando a los trabajadores a inscribirse en un sindicato amarillo", indicó a DIAaDIA, Marcos Guzmán, subsecretario de Asuntos Sociales y Comunales del SUNTRACS.
Al proyecto Cristal Hill se presentó el Secretario General del Suntracs, Genaro López, quien conversar con los trabajadores sobre los problemas que ellos estaban denunciando.
Agustín González, gerente general de la constructora Corcione González y Asociados comunicó: "Ellos me están extorsionando, la empresa no está afiliada a ningún sindicato amarillo, los trabajadores están afiliados a un sindicato nacional independiente al del SUNTRACS y esto a ellos los tiene molestos; tenemos todas las inspecciones del Ministerio de Trabajo y ninguno de nuestros proyectos está cerrado".
CONTRAPARTE
Realizarán las recomendaciones hechas por el Ministerio de Trabajo en materia de seguridad.
|