Todavía hay incertidumbre en la escuela Elena Chávez de Pinate. Por eso decretaron 24 horas más de paro.
Ayer, al medio día, por espacio de una hora, los docentes de este plantel piquetearon en la calle principal de Juan Díaz, frente a la iglesia de El Carmen, exigiendo la presencia del ministro de Educación, con respuesta al pliego de peticiones ya presentadas a esta entidad.
Nicolás Soto, vocero de este colectivo, manifestó que en este centro educativo cuya especialidad es el bachiller en ciencias, no cuenta con 3 asistentes de laboratorio. Esto por dar un ejemplo al cúmulo de necesidades que hay allí predominan.
DIAaDIA conversó con un vocero del ministerio de Educación y éste dijo que ya se nombró al personal que habían solicitado, pero ahora piden adicionalmente otros funcionarios y sus nombramientos están en trámites.
La fuente dijo que una vez se suspenda el paro, que lleva ya tres días, estos profesores tendrán que reponer las clases perdidas.
Ayer, el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, estuvo sustentando el presupuesto de 500 millones de dólares y en la tarde tuvo otros compromisos, dijo el portavoz. No obstante, se asignó al subdirector general de Educación Rogelio Mata para que atienda este caso.
CONSIGNA
Los docentes gritaban al unísono "¡Hasta cuándo esta lucha, Ministro baja y escucha!".
|