La alerta está dada. Los profesores del Centro de Educación Básica General Francisco de Miranda, en Felipillo, están preocupados por la situación de los estudiantes de secundaria, debido a los casos de violación, acoso sexual y amenazas de muerte, que han perjudicado a tres menores este año.
HAY UNO PRESO
El martes 27 de septiembre una menor de 15 años se atrevió a confesar a una de sus profesoras, que desde que tenía 10 años su padrastro abusaba de ella.
La joven manifestó que el tipo, de 34 años, la amenaza, no respeta siquiera cuando tiene la menstruación, y ya le daba asco tenerlo encima. La menor no se atrevía a denunciarlo por temor a lo que pensara su madre, pero dijo estar muy frustrada y una vez hasta pensó en matarse de la desesperación. Ese mismo día, el hombre fue detenido en su propia casa por la Policía.
LO PERSIGUE
El otro caso es un adolescente de 16 años, que cursa el III año, quien es acosado por un mayor de edad, supuestamente con tendencias homosexuales, quien da clases de catecismo en una iglesia católica de Tocumen.
Desde el año pasado, el presunto "gay" le daba clases en la iglesia al menor. Pero a cada rato lo llamaba a su casa, para invitarlo a salir, incluso le acusó de drogadicto con sus padres. Cuando lo veía por la calle le perseguía para que no estuviera con las muchachas. Sus padres tuvieron que cambiar el número de teléfono para que el sujeto no siguiera llamando. Pero ahora tiene amenazada a otra estudiante de 13 años, a quien persigue para que le dé el nuevo número de teléfono del chiquillo.
LO SACARON DE LA ESCUELA
En el otro caso, un estudiante de primer año fue sacado de la escuela, debido a que una banda del sector de Chorrillito, en Felipillo, lo tiene amenazado de que iban actuar de forma violenta contra él. Incluso en una pared del plantel le dejaron un mensaje de advertencia y lo seguían cuando salía de dar clases.
Ahora el estudiante estudia por módulos desde su casa.
La profesora de Orientación, Miriam Espinoza, instó a los padres y estudiantes que presenten la denuncia de los casos. Dijo que en el tercer y cuarto bimestre van a implementar un programa dirigido a informar a los jóvenes sobre leyes contra el maltrato, y dónde deben acudir a denunciar los hechos.
PIDE APOYO
Espinoza pidió apoyo a las autoridades para que haya mayor seguridad en el plantel y a la vez se pueda erradicar el problema.
|