Cuando comenzó a jugar fútbol a los cuatro años, su gran sueño era llegar al laureado club Real Madrid de España.
A sus 17 años, una oportunidad de oro se le presenta a Gabriel Torres Tejada, y no precisamente para jugar en la citada entidad "blanca".
Es el Manchester United inglés el que le abrirá las puertas y le permitirá mostrarse por un período de dos semanas, tiempo en el que el joven ariete podrá codearse con experimentadas figuras del balompié internacional, como Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo y Gary Neville.
Y es que, según la información que maneja el joven delantero, la prueba sería con el primer equipo.
La juvenil promesa del fútbol panameño, confirmó a DIAaDIA que el próximo 13 de octubre viajará hacia Londres, para reportarse al club de los "Diablos Rojos".
El "Fantasmita", apodado así por su fútbol ágil y rápido, dijo sentirse sumamente "contento con la oportunidad que tendrá hasta el 28 de octubre próximo, porque aunque el fútbol inglés se juega a base de mucha velocidad, gracias a Dios soy un jugador rápido", expresó.
SUS INICIOS EN EL FUTBOL
Gabriel confesó que cuando era niño y comenzó a jugar fútbol como un medio de entretenimiento, lo hizo porque le gustaba, ya que en su familia nadie practicaba ese deporte.
Aquéllo que empezó como un "hobby", con el correr del tiempo se convirtió en algo más importante en su vida, ya que por su talento natural pudo representar al país, primero durante su etapa estudiantil y luego, con las selecciones menores.
MOMENTOS DIFICILES
No todo ha sido felicidad en la joven vida de Gabriel. Cuenta su madre que cuando su hijo tenía apenas 8 años, su padre abandonó la casa por problemas entre la pareja.
La situación afectó tanto al chico, que hasta tuvo que llevarlo donde una psicóloga, porque además de permanecer triste y llorando, bajó mucho las notas.
Poco a poco, con la ayuda de la especialista y con el cariño de su madre, Gabriel fue asimilando la ausencia de su progenitor y comenzó, entonces, a forjarse un futuro con el estudio y paralelamente con el fútbol.
Hoy por hoy, el joven artillero sólo espera seguir cosechando logros con el deporte que más ama: el fútbol.
POSIBILIDAD
De pasar la prueba, Gabriel Torres tendría que regresar en el mes de enero de 2007, cuando se abra el mercado de fichajes.
PRODUCE ORGULLO
Para la señora Edith, no es nada fácil asimilar que su "hijito" consentido vaya a emprender un viaje tan lejano hacia el viejo continente. Sin embargo, ella sabe que el sacrificio será para su propio beneficio y, por lo tanto, valdrá la pena.
Muy emocionada la madre de Gabriel Torres, dijo que ella mantiene viva la esperanza de que su hijo triunfará, surgirá y hará un futuro grande con el fútbol.
Edith Tejada se mostró tan convencida de que su hijo logrará las metas que se ha propuesto, que dijo estar dispuesta a dejar en un futuro el país, para irse a acompañar a su querido Gabriel si éste la necesita.
STEMPEL ALEGRE
El director técnico del club San Francisco, Gary Stempel, se mostró feliz por la oportunidad que se le presenta al joven talento, Gabriel Torres.
El timonel recordó que cuando Gabriel Torres fue a probar suerte al fútbol colombiano, la inmadurez de su adolescencia fue quizás lo que le impidió quedarse, pues en aquel entonces él sólo deseaba regresar a Panamá.
A pesar de ello, siempre confió en su habilidad para jugar fútbol y, sobre todo, para anotar los goles que muchas veces le dieron el triunfo al club franciscano.
|