Locura en el Figali
La gente miraba por el vidrio para ver si estaba Marc. (Foto: Gabriel Rodríguez / EPASA)

Larissa De León Gutiérrez y L. Trujillo | DIAaDIA

El reloj marcó las 9: 05 p.m. cuando retumbó en los oídos de miles de personas, la voz de Marc Anthony cantando "Valió la pena", provocando la euforia total de muchos panameños, que no cabían en el pellejo de poderlo gozar.

Había gente por todos lados, hasta en las puertas de los baños vimos a muchos gozar su noche. Este gozo llegó a tocar al compositor Omar Alfanno, pues estuvo en primera fila, viendo cada detalle de los movimientos de su amigo Marc, quien a la hora de cantar el tema "Hubo alguien", le dijo que "al fin". Otra de las cositas, que son muchas y que mañana les detallaremos, es que hasta un panty le arrojaron, el cual se llevó, además de un ramo de flores. ¡Sin palabras!

¡QUE REVULU!

Oigan, Marc Anthony sí que ha revuelto a Panamá, y si no me creen, lean todo lo que les voy a contar de lo que sucedía afuera del Figali Convention Center, antes de que este puertorriqueño deleitara con su salsa a los panameños.

Yo llegué como a eso de las 3: 00 de la tarde al Figali; en ese momento, sólo estaban ciertos buhoneros, una que otra persona y, aproximadamente, 30 saloneros. Así como leen, los saloneros esperaban que, en algún momento, alguien les diera el "go" para entrar al Figali y poderse ganar unos reales.

En punto a las 3: 30 de la tarde, empezó la prueba de sonido. Yo trataba de mirar, pero un osado colocó cartuchos negros para que nadie pudiera ver hacia dentro. ¡Bárbaro!

A eso de las 4: 00 de la tarde, comenzó a llegar la Policía de Tránsito para controlar el tráfico, y en menos de 5 minutos, las unidades empezaron también a desalojar a los buhoneros, que estaban ubicados en la entrada principal. A éstos los mandaron a colocarse en la isleta en la entrada y salida del Causeway.

¡TRABAJARON GRATIS!

¿Pueden creer que, a diferencia de otros conciertos, en el de Marc Anthony los saloneros no tenían un salario y trabajaron sólo esperanzados en las propinas? Así nos dijo uno de los saloneros que se vio afectado. ¡Ohhh!

Los minutos pasaban y, de repente, se abrió una puerta del Figali. Entraron como 8 saloneros, los que pudieron hacerlo lo hicieron felices; los que no, quedaron enojados y con bandeja y tanque en mano.

La cuestión es que conversamos con varios de los que no entraron, y enojados, dijeron a DIAaDIA que aquéllos que habían ingresado no eran los más responsables, y cuidado y se formaba un robo, cosa que luego sucedió, ya que en horas de la noche tenían a varios a órdenes de las autoridades. ¡Qué feo!

¡Chuzo, todo lo que logró hacer el Marc Anthony!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados