"Él era mi pilar, trabajábamos espalda con espalda para mantener el hogar". Éstas fueron las palabras de Maruquel Díaz, esposa de Carlos Herrera, quien falleció en un incidente ocurrido en el IPT Louis Martinz, la tarde del martes.
Maruquel, quien ahora queda a cargo de sus dos hijos, una niña de 16 años discapacitada y un niño de 6 años, expresó que apenas terminen los trámites de la muerte de su esposo, interpondrá una denuncia contra la Policía Nacional, por negligencia, y contra el menor.
"Un policía es un personal capacitado. Al saber que posiblemente había un arma, no debió lanzarse al vacío con ese maletín", aseguró la señora.
¡BASTA YA!
Dentro de uno de los salones del plantel, el equipo de docentes, que estaba en paro el día de ayer, se mantenía reunido con personal del Ministerio de Educación, y aunque exigía la presencia del ministro, tuvo que conformarse con la vice-ministra, Sonia de Smith. Evidentemente molestos y asustados, los profesores exigían mayor seguridad en el centro, pues según expresaron, a diario tienen que lidiar con estudiantes conflictivos que, incluso, llegan a amenazarlos si éstos se atreven a llamarles la atención.
"No estamos dispuestos a derramar ni una sola gota más de sangre", expresaron. Algunos, incluso, catalogaron al colegio como "el basurero de las escuelas", pues a ese plantel es donde llevan a la mayoría de los estudiantes con problemas de disciplina, que son expulsados de escuelas como el Artes y Oficios y el Ángel Rubio.
A pesar de lo antes mencionado y de contar con una población de mil 500 estudiantes, la seguridad del Louis Martinz está en manos de sólo 3 inspectores, dos mujeres y un hombre.
Como respuesta, la vice-ministra dijo que se nombraría a un celador y a un inspector más. Los docentes esperan que se cumpla.
SIGUE EL PARO
Los docentes anunciaron un duelo de dos días, durante los cuales se organizarán para el lunes anunciar una postura oficial.
DEMANDA
La familia de Carlos procederá contra la Policía por negligencia.
|