Envuelto en polémica

Filadelfia | EFE

El relevista panameño Manuel Corpas, quien el miércoles sacó los tres últimos "outs" del juego, que su equipo los Rockies de Colorado ganó por 4-2 a los Filis de Filadelfia en el primer partido de la serie de división de la Liga Nacional, se puso un líquido sobre su cuerpo antes de salir a lanzar.

La acción de Corpas fue grabada por las cámaras de la cadena TBS, que es la que tuvo los derechos de la transmisión en directo del partido.

Cuando se encontraba en el bullpen, Corpas se puso parte del líquido que tenía en un vaso de plástico en el cuello y en la parte delantera del peso de su uniforme.

Corpas, quien consiguió el salvamento, también se le vio que durante su trabajo en el montículo se tocó constantemente el cuello y el uniforme para lubricar sus dedos antes de realizarlos.

Al ser los uniformes de los Rockies de color negro cuando están como equipo visitante, aunque estén mojados no se puede detectar fácilmente.

El manejador de los Rockies, Clint Hurdle, dijo que no había visto el vídeo, pero le quitó importancia al asunto, aunque comentó que estaba siendo estudiado.

"No he podido ver el vídeo y por lo tanto, no puedo decir lo que sucedió", declaró Hurdle antes que ayer diese comienzo el segundo partido de la serie en el Citizens Bank Park.

"Hasta que no tenga mayor información de los que estén en conocimiento del hecho, el asunto será tratado de forma interna", agregó.

NO LE IMPORTO

El piloto de los Filis, Charlie Manuel, dijo que no tenía nada que comentar sobre las acciones de Corpas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados