Buenos días Moza. Te escribo porque necesito que alguien inteligente me guíe por el camino del bien y que me aconseje.
Esto es algo que me está matando de la angustia y no sé qué hacer.
Te cuento: en mayo pensé haber conocido al hombre ideal y me lo presentó una amiga (que es una persona que tiende a mentir bastante y muy bien). Entonces, a las semanas me entero que según mi amiga él había dicho que yo no era nada bonita. Además, que yo no tenía cuerpo y que no le gustaba como me vestía y que lo único que le gustó de mí, era mi ingenuidad ¿puedes creerlo?
Moza, eso me puso muy mal. Y hasta el sol de hoy, no he sabido si fue él quien lo dijo o es un invento de ella para recalcar sus ideas de protagonismo.
En estos días yo le escribí a él en Facebook, puesto que yo lo tengo como a un amigo. Le escribí para ver cómo estaba y me pidió mi número de celular "para salir por ahí", yo se lo di porque sabía que no me iba a llamar. Y mi intuición fue cierta.
Moza, ¿qué hago? Eso me ha dañado mi autoestima demasiado, quien sea que haya sido, ya que no puedo creer que una amiga sea capaz de dañarme mi moral o que él sea tan poco caballero, al hablar así de alguien.
Aconséjame por favor. La confundida
TIENES QUE SER FUERTE
Hola, me encanta que me escribas, porque necesitas un consejo y es ser fuerte y no dejarte llevar por palabras necias.
En la práctica he aprendido que uno le hace caso a las palabras de quien vengan. Es más, soy las del concepto que uno debe poner en práctica el refrán que dice: "A palabras necias, oídos sordos".
No voy a juzgar a ninguno de los dos, ni a tu amiga, ni a ese chico. Pero sí quiero decirte que tienes que tratarlos con cautela y si es necesario, apartarlos de tu vida por un tiempo. Por lo demás, no dejes que eso baje su autoestima, tú tienes que estar segura de quién eres. Quien quita y dentro de poco aparece un tipo con mejores cualidades, que estoy segura que es lo que sucederá. Deja a esos frustrados, pues ellos sí lo son. ¡Suerte!
|