¡Ayúdenme!
A Gelabert le gusta tocar tambor. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Nereyda Atkins E. | DIAaDIA

Cada día que pasa es crucial para Gelabert Sillero Pinto, quien a sus 11 años tiene discapacidad auditiva y padece de atresia de vías biliares (no se formaron las vías), cirrosis hepática e hipertensión portal (aumento de la presión dentro del hígado). Por tanto, necesita un hígado nuevo.

PERDIO EL BAZO

El pasado 20 de septiembre, en el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera, Gelabert fue operado del bazo, órgano fundamental que participa en las reacciones inmunológicas.

Alejandro Martínez, cirujano pediátrico, le informó a Nilka Pinto, madre de Gelabert, que en la operación el hígado salió resentido; por tanto, hay que hacerle un trasplante.

Esta es la única solución para el niño.

AYUDA

Como en Panamá no se realizan este tipo de cirugías, tiene que viajar a Colombia y los costos suman 56 mil dólares.

Sus familiares están preocupados porque el único que labora en el hogar es el padre, quien lleva el mismo nombre.

SIN LUGAR

Una vez que sea operado debe poseer un lugar más amplio e higiénico, cosa que angustia a su madre, ya que no tienen casa propia. Viven en terrenos de la abuela.

A ella le gustaría tener un hogar donde le pueda brindar las atenciones que necesita su hijo, antes y después de la operación.

Por ahora, necesita recaudar el dinero para la cirugía, mientras está solicitando ayuda en algunas instituciones.

EN LA ESCUELA

Gelabert ocupa el segundo lugar en su salón y cursa el cuarto grado de la Escuela Unión Panamericana.

Ayer, luego de un mes de ausencia fue al plantel a entregar un módulo. Esta es su forma de estudio luego de la operación.

CUENTA

Gelabert necesita 56 mil dólares. Para apoyarlo puede hacer sus donaciones en las sucursales del Banco Nacional a la cuenta 01151392.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados