Vuelve a recobrar su encanto. Eso es lo que están haciendo con la que fue la trinchera política de los caudillos del siglo XIX y XX. Además, fue la más importante tribuna popular, por ejemplo, la reunión del Movimiento Inquilinario de 1925. Nos referimos a la Plaza de Santa Ana, sitio donde se remueve la pintura colocada sobre el gazebo en años anteriores y que opacaba la lucidez propia de este monumento.
Jesús Flores, de la empresa encargada de mantenimiento y parques de Panamá, dijo que con las mejoras no habrá filtraciones de agua en el gazebo y que se pulen los bustos de bronce, pues tenían apariencia negra. También se hacen trabajos de jardinería.
Se pide a la comunidad que colabore, pues hay ciudadanos que se dan a la tarea de llevarse las plantas ornamentales; además, los orates hacían sus necesidades allí. Por otro lado, el alcalde Juan Carlos Navarro, confirmó que recibió el informe que busca rescatar La Peatonal de la avenida Central, Santa Ana y recalcó que seguirá siendo peatonal, pues así lo determinó el pueblo.
|