Es una banda muy prestigiosa y ha ganado muchos premios, pero funciona con un presupuesto muy limitado. (Foto: Carlos Ortega / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Campeón de campeones de Latinoamérica. Ese es el título que se ganó a pulso la banda Víctor Raúl González del colegio Moisés Castillo Ocaña, de La Chorrera, en el Campeonato Latinoamericano de Bandas, realizado en Guatemala.
A pesar de los 17 premios que obtuvieron en dicho concurso y de ser una de las mejores de bandas del país, es muy poco el apoyo económico que reciben, aseguró Dimas Rodríguez director de la banda.
El profesor explicó que la banda tiene 200 integrantes y que para movilizar esa cantidad de muchachos, el transporte es demasiado costoso.
Destacó que para transportar a sus integrantes necesita un presupuesto anual de unos 25 mil dólares, que también incluye el mantenimiento y compra de equipos.
Pero por ser una escuela estatal, tienen muchas limitaciones para la movilización. Por esta razón se pierden muchas invitaciones.
A pesar del poco apoyo, el profesor mantiene animados a sus estudiantes porque sabe que con esto se mantienen alejados de las malas amistades y de las drogas.
Los únicos requisitos que se les exige a los estudiantes para pertenecer a esta agrupación es que tengan buenas calificaciones, por eso, los fracasos no están permitidos, indicó.
Las personas que quieran colaborar con la banda pueden hacer llegar sus donaciones al plantel.
LA BANDA
Fue fundada en 1972 con 15 integrantes, actualmente tiene 200 jóvenes.