Usan sika repair, un cemento para exteriores y que garantizará que duren los trabajos. (Foto: Carlos Ortega / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Lo reparan. Las grietas, huecos y rajaduras del puente vehicular de San Miguelito están siendo cubiertos con cemento nuevo.
Los trabajadores van por la quinta semana y afirman que para la semana entrante estarán terminando con la reparación del puente.
Edwin Medina, uno de los trabajadores, dijo que están utilizando un cemento especial que retrasa el deterioro del puente, porque como es una de las vías más transitadas de la ciudad, tiende a dañarse más rápido.
"Estamos reparando, grieta por grieta, toda la estructura rajada", agregó Medina. Aunque no precisó la última reparación a profundidad del puente, sabe que fue hace tiempo, por eso los conductores y moradores del área se quejaban.
En tanto, Jorge Pitalúa, director nacional de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, informó que los trabajos son parte del programa de mantenimiento de calles y puentes en todo el país, que ejecuta el Ministerio desde comienzos del año y se extenderá hasta que finalice.
Esto va de la mano con la reparación de capa asfáltica de la Vía Transístmica, que culmina con el puente de San Miguelito.
Los trabajos del puente no interfieren con el tráfico vehicular porque, en su mayoría, son por la parte de abajo.
YA TERMINARON
El MOP también reparó el puente vehicular de la Transístmica, que está frente a la Cervecería Nacional.