[
Imprimir]


Promueven sus creaciones
Los estudiantes aprenden cómo hacer una empresa exitosa. (Foto: Carlos Ortega / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Futuros empresarios. Estudiantes de escuelas públicas y privadas que participan en el proyecto jóvenes emprendedores de Junior Achievement Panamá, realizaron una feria en el Centro Comercial El Dorado.

Una de las empresas que más llamó la atención de los presentes, por su originalidad, fue Chiknots J. A., de los estudiantes del colegio Chino Panameño.

"Es una experiencia totalmente diferente, ya hemos vendido más de 100 acciones (ventas) y de allí todo ha sido ganancia", dijo Shariel Saldaña, una de las participantes.

Contó que un grupo de 25 jóvenes se reunieron y decidieron hacer una empresa que resaltara los nudos chinos, que son una tradición que se está perdiendo en ese país asiático.

La experiencia ha sido tan enriquecedora que los estudiantes del Chino Panameño, no descartan la posibilidad de seguir con el negocio una vez concluya el proyecto.

Bolsas, imanes para las neveras, lámparas, mermeladas y concentrados de jugos eran algunos de los productos que los asistentes podían comprar a precios muy buenos.

Este proyecto nació hace 11 años, explicó Vivian Fong, gerente de desarrollo institucional de Junior Achievement Panamá.

Manifestó que el objetivo es desarrollar en los estudiantes su espíritu emprendedor y que hagan su propio negocio. Aclaró que en Panamá, la educación los encasilla en el rol de ser empleados y no empleadores, de allí la importancia de este proyecto.

Todos los grupos son asesorados por empresas privadas que los ayudan a desarrollar sus proyectos y les dan ideas para mercadear los productos.

CLAUSURA

En noviembre próximo se realizará la clausura del proyecto jóvenes emprendedores.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados