El asiático (de camisa amarilla), es el indocumentado, mientras que el de camisa blanca es el acusado de soborno. (Foto: ERICK BARRIOS / EPASA)
Nicanor Alvarado D.
| DIAaDIA
Quiso sacar a su hermano de la cárcel y ahora le hace compañía. Un ciudadano de origen asiático fue arrestado, luego de intentar sobornar al subteniente de la Policía Canalera, Erick Chanis, en la subestación de Veracruz.
Según versiones de Chanis, el delito fue cometido a eso de las 11: 30 a.m. de ayer, cuando el chinito acudió al puesto policial después de conocer que, su presunto hermano, mientras se dirigía en un carro a su casa en Veracruz, había sido detenido por estar indocumentado. En la subestación, el sujeto le ofreció al uniformado 500 dólares, en un sobre blanco, para liberar a su pariente.
Ambos asiáticos fueron llevados a la sala de guardia en Diablo, donde el acusado de soborno dijo a los medios que tenían todos sus documentos y que no eran ladrones, pero a la hora de mostrárselos a la Policía, no contaba con ellos.
DIAaDIA conoció que los asiáticos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), para iniciarlas investigaciones correspondientes.
FAJOS
El asiático quiso entregarle 25 billetes de 20 dólares al policía para que liberara a su pariente.