Después de la lluvia, Esther se la pasó limpiando la casa porque quedó llena de lodo. (Foto: OMAR PINEDA / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
El sector Este de Panamá se vio afectado por la lluvia. A la 1:00 p.m. de ayer empezó a caer un fuerte aguacero, que al pasar los minutos, causó inundaciones en varias casas en sectores como: La Morelos, El Pantanal, el sector 4 de Pacora, Victoriano Lorenzo, La Siesta y El Cereni.
La señora Esther vive en una pequeña casa en El Pantanal y expresó que "por suerte" subió los colchones, muebles y algunas prendas de vestir para que no se mojaran, pero las que estaban en las gavetas se mojaron. Ella siente temor de que vuelva a ocurrir lo mismo y su casa otra vez sea afectada, pues allí habitan tres personas.
La misma suerte corrió una vivienda contigua a la de Esther, pero en esa no había nadie. La residencia de madera estaba rodeada de agua y, a pesar de que el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) quería hacer el cálculo de las afectaciones, no se pudo.
SINAPROC informó que las inundaciones se dieron debido a la obstrucción de alcantarillas y por la cantidad de basura en los ríos y quebradas.
Mientras, en calle principal Juan Díaz, un árbol cayó sobre una casa y dañó el tendido eléctrico.
Javier Castillo, director del Centro de Operaciones de Emergencia de SINAPROC, informó que 20 viviendas fueron afectadas porque se les metió el agua, aunque no fue más de un pie. Expresó que mantendrán unidades las 24 horas del día debido a que las lluvias continuarán.
CANSADOS
Los moradores del sector Sur, de El Pantanal, están cansados porque cuando llueve fuerte sus casas se mojan.