[
Imprimir]


Necesitan una mano amiga
Las hermanas Cianca fueron enviadas al hospital para que fuesen atendidas por los médicos por las críticas condiciones de salud que presentaban. (Foto: Melquíades Vásquez / EPASA)

Melquíades Vásquez | Veraguas, DIAaDIA

La fe en Dios y las esperanzas de que alguien les brinde ayuda humanitaria son lo único que mantiene con vida a las hermanas Cianca, que aseguraron que viven en extrema pobreza.

Después de largo tiempo, por las críticas condiciones de pobreza en que sobreviven las hermanas Ángela y Raymunda Cianca, una de 87 años y la otra de 97, ambas residentes en una misma casa en la comunidad de Los Algarrobos de Santiago, provincia de Veraguas, el Ministerio de Desarrollo Social evaluó el mal estado en que viven estas dos ancianas.

A esta comunidad se presentaron funcionarios del MIDES, a cargo de Omaira Toruño, quienes inmediatamente pidieron una ambulancia para llevar al Hospital Regional de Veraguas a las adultas mayores, las que presentaban serios problemas de salud, como infecciones en diferentes partes del cuerpo.

Desde hace muchos años, las hermanas Cianca luchan por sobre vivir juntas con un solo familiar que no cuenta con un trabajo seguro y es poco lo que gana como trabajador.

En este caso, el Ministerio de Desarrollo Social realizó una evaluación social de estas personas y las remitieron al Cuarto de Urgencias en una ambulancia, para que fuesen atendidas por los médicos y para que mejoraran el estado de salud de las hermanas Cianca.

Se conoció que se harán los trámites para el beneficio del Gobierno Nacional de los 100 a los 70, lo que podría mejorar las condiciones de vida de estas dos señoras que viven en condiciones deplorables y críticas de pobreza.

Por su parte, Omaira Toruño, directora Regional del MIDES en Veraguas, explicó que cada día que pasa se ven cuadros dramáticos de personas sumidas en la pobreza, sin que otros le extiendan una mano amiga.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados