Al menos cinco guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en bombardeos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) sobre un campamento rebelde, a pocos metros de la frontera con Panamá, en el noroeste del país.
Según fuentes oficiales de Colombia, esta operación contó con labores de inteligencia de la Policía. Según la FAC, uno de los objetivos del ataque era el jefe rebelde Gilberto Torres Muñetón, alias "El Becerro", jefe del Frente 57 de las FARC, autor de numerosos secuestros en esa zona y de actividades de narcotráfico.
En el campamento, según las tareas de inteligencia, se había detectado, además de "El Becerro", la presencia de otros jefes de esa facción de la principal guerrilla colombiana conocidos con los alias de "Ignacio", "Silver" y "Nader".
REFORZARAN LA FRONTERA
Por lo ocurrido en la hermana república colombiana, las autoridades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) analizan la situación y no descartan reforzar la frontera, pues este hecho se registró en las áreas próximas a Juradó, más o menos a un kilómetro de la frontera con Panamá.
En este país, a "El Becerro" se le acusa de ser el responsable del secuestro del empresario cubano Cecilio Cubas, cuyo rescate rondó los 60 millones de dólares.