Panamá es un país consumidor de arroz. (Foto: ARCHIVO / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Más nutritivo. El arroz Compita, que consumen miles de panameños, el próximo año será más rico en micronutrientes como: ácido fólico, hierro, zinc y vitaminas del complejo B.
La fortificación de este grano de consumo masivo será subsidiada por el Gobierno, que invertirá 400 mil dólares. El objetivo del Programa Nacional de Fortificación del arroz, aprobado mediante la Ley 33, es suministrar a los panameños los micronutrientes mencionados.
Niurka Palacios, secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), dijo que revisarán cuántos quintales de arroz maneja el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), para calcular cuántos meses cubriría el presupuesto que destinó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La funcionaria explicó que están realizando los trámites legales, a fin de realizar los convenios de ejecución que permitan la adquisición de las premezclas de los micronutrientes para entregarlas a los molineros. En este programa, el SENAPAN tendrá el rol de coordinador, el IMA y el MIDA ejecutarán el proyecto.