
Toda mujer ha escuchado a su madre y amigas decir que tomar cosas frías antes del periodo menstrual da cólico mmm... ¿esto será verdad o mito?
Según el ginecólogo Alfonso Lavergne, los cólicos menstruales son provocados por las contracciones que tiene la matriz al tratar de expulsar el tejido endometrial y los coautores que se forman dentro de la misma, cuando se presenta la menstruación.
Ya saben cuándo escuchen decir esto digan que no, ya que una cosa no tiene nada que ver con otra.
Demás historias
Otra especulación un poca más compleja, es que las pastillas anticonceptivas pueden dejar estéril a las féminas si se toman por mucho tiempo; sin embargo Lavergne, menciona que es totalmente falso ,debido que los métodos anticonceptivos que se utilizan actualmente no causan infertilidad. Al suspenderlos, la fertilidad retorna en poco tiempo.
Pero algunas personas consideran que sí, ya que pueden causar presión sanguínea alta, enfermedad cardíaca, y hepatitis.Lo que sí es prudente es que antes de comenzar a cuidarte con píldora o inyecciones deben consultar con un ginecólogo, ya que no es conveniente autorecetarte.
Efectos
El ginecólogo Lavergne manifestó que los anticonceptivos que se recomienda dependen de la persona y se recetan las de menor dosis para que existan los menores efectos secundarios posibles.
Algunos efectos podrían ser: náuseas, sangrado en goteo o sangrado entre períodos menstruales, dolor de cabeza leve, sensibilidad anormal en los senos, aumento de peso, muchos de estos síntomas solo se dan a los tres primeros meses y depende de las píldoras e inyecciones que están usando.
Beneficios
Sabías que aparte de cuidarte para que no quedar embarazada, también pueden ayudarte a que tengas un cabello brilloso, evita la caída del cabello y te crezca en pocas semanas, solo debes machucarla y mezclarla con su shampoo, usarlo normalmente.
Otro uso de estos anticonceptivos hormonales es que mientras algunas las toman para no tener hijos, hay doctores que las recetan para aquellas mujeres que no pueden y desean traer al mundo un ser especial. Es un tanto contradictorio pero cierto.