
Inspirado. Quienes conocen a Luis “Matador” Tejada saben que es un hombre de pocas palabras ante las cámaras. Eso no es lo suyo.
Pero “Diente de oro” tiene otra forma de decir lo que siente y piensa: a través de sus anotaciones.
A veces, hasta da la sensación de que por él se haya inventado la famosa frase de la jerga futbolística: “yo hablo con goles”.
En menos de un mes Tejada ha logrado con sus dianas conquistar el exigente balompié mexicano. Rompiendo las redes con el Toluca se ha ganado el respeto y hasta ha conseguido entrar ya en la lista de los mejores artilleros del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
No se equivoquen, a Tejada nadie le ha regalado nada. Sus números son los que lo posicionan donde hoy está. Y es que en apenas tres cotejos disputados ya lleva anotados cuatro goles, para convertirse así en el ariete con mejor promedio anotador de la primera división del fútbol azteca.
Tejada acumula una estadística impresionante, ya que marca un gol cada 48 minutos. Asombroso.
El ex futbolista del Juan Aurich, además, es uno de los nueve jugadores que ocupan el tercer lugar en la lista de goleadores, encabezada por el ecuatoriano Christian Benítez (América) con siete, y por el chileno Esteban Paredes (Atlante), el colombiano Carlos Darwin Quintero (Santos) y el argentino Lucas Lobos (Tigres), todos con seis.
El internacional con la Selección de Panamá, solo con tres partidos jugados, tiene la misma cantidad de goles que el máximo anotador de los Diablos Rojos (Toluca), el brasileño Lucas Silva, quien ha visto acción en 11 duelos.
“Matador” se fue del Juan Aurich peruano luego de haber convertido más de 50 tantos.