
Carlos Ruiz
Foto: AP
Carlos Ruiz
Foto: AP
El receptor chiricano Carlos “Calicho” Ruiz fue, y por mucho, el panameño con el mejor rendimiento, en la temporada 2012 del béisbol de las Grandes Ligas.
Ruiz, de 33 años y con siete campañas de experiencia en las mayores, terminó con sus mejores números en promedio de bateo (.325), cuadrangulares (16), anotadas (53) y remolcadas (68), con los Filis de Filadelfia.
Detrás de Ruiz, en cuanto a rendimiento, se ubicaron el veragüense Rubén “El Rookie” Tejada, de los Mets de Nueva York; Carlos “El Caballo” Lee, de los Marlins de Miami y Bruce Chen, de los Reales de Kansas City.
Tejada concretó su primera temporada como campocorto estelar de los de Queens, sonó su segundo cuadrangular en la Gran Carpa, pegó, además, 26 dobletes y se robó cuatro bases.
Con los Bravos de Atlanta, el novato santeño Randall Delgado mostró que está para cosas grandes; el colonense Manny Acosta vivió un año de bajas y altas con los Mets.
Manny Corpas regresó al mejor béisbol del planeta, tras una lesión que lo alejó durante una campaña.
Y por último, Mariano Rivera con los Yanquis de Nueva York, se despidió de la actividad muy temprano, al sufrir un desgarre de ligamento.