¡Ajustan la defensa!
El antesalista Callender recoge un cepillazo por la tercera base en los entrenamientos.

Jose.pineda | Argentina, DIAaDIA

Panamá mostró ayer en sus entrenamientos una concentración total en el juego defensivo, con miras a la siguiente etapa del campeonato Panamericano de Béisbol, especial para peloteros de 13 y 14 años que se celebra en Salta, Argentina.

Luis Muñoz, el mánager del equipo, dirigió personalmente los entrenamientos e hizo énfasis en el juego defensivo, repasando jugadas con los lanzadores, receptores y, en especial, con el cuadro interior.

"Estamos pensando en la siguiente etapa del torneo", dijo el profesor Muñoz. "En la próxima etapa, vamos a ver buen pitcheo y la defensa debe ser primordial, por eso estamos repasando nuestro juego", explicó.

"El Duque" Muñoz no habló mucho del partido de hoy (8:00 a.m. por RPC Radio), sino que se concentró en lo que podría ser la próxima etapa del torneo. Panamá deberá jugar con el 1ro. y 3ro. del grupo B, en una serie de vida o muerte entre esos equipos, y el ganador va a la final contra el mejor de la otra llave.

En los entrenamientos de ayer, Panamá practicó jugadas de "doble plays" con rolas a los lanzadores, movimientos de receptores buscando pelotas atrás, rodados al campo corto e intermedia para jugar por el plato y disparos de los receptores a las almohadillas.

Los peloteros panameños también entrenaron a la ofensiva, con rondas de 20 lanzamientos a cada pelotero y uno que otro toque de bola, para buscar movilidad en los senderos.

Panamá se mide hoy miércoles a Chile, en el cierre de la rueda regular, y para ese partido ha sido asignado el derecho Johhny Rodríguez.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados