Una promesa de grandes quilates.
El púgil venezolano Yober Ortega confesó ayer vía telefónica desde Venezuela, que si pierde el próximo 15 de octubre ante el colonense Celestino "Pelenchín" Caballero, le dirá adiós al mundo del boxeo.
"Si pierdo contra Caballero no tengo más nada que hacer en el boxeo. Quizás seguiría en el boxeo sólo como entrenador", dijo Ortega, quien agregó que "sin embargo, creo que esto nunca sucederá, porque el 15 de octubre voy a ganar. He alcanzado una de las mejores condiciones físicas de mi vida, con tal de conquistar el título mundial que estará en juego".
Caballero y Ortega disputarán el cetro Interino Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Figali Convention Center.
El púgil originario de Guárico, Venezuela, y que ha sido dos veces monarca Súper Gallo de la AMB, expresó que está marcando en la báscula 125 libras.
"No tengo problemas con el peso. He realizado ochenta asaltos de guanteo con púgiles bastante altos como Celestino Caballero. Así que no tendré problemas en ese aspecto de la estatura de mi rival", acotó.
Por último, Ortega aprovechó la oportunidad para mandarle un mensaje a Caballero y a todo el pueblo panameño.
"A mi rival, que venga bien preparado para dar un buen espectáculo. A los panameños, que no dejen de asistir a este compromiso, que de seguro será una guerra de principio a fin", comentó.
HORARIO DE VIAJE
Ortega confirmó que estará saliendo de Venezuela este viernes a las 7: 00 a.m. y que debe estar llegando a Panamá a las 12: 30 p.m.
|