Endiablada velocidad
A 12.5 metros del bus, quedó su tren trasero, mientras la carrocería impedía el paso. (Foto: Hermes González / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Una vez más, los diablos rojos. Una colisión entre el bus de la ruta Torrijos-Carter, con placa B-3316, y el camión de las Farmacias Arrocha, con placa 030697, dejó como saldo seis heridos, un tranque descomunal y la sensación de que los pasajeros de los buses nunca viajan a salvo.

Ayer, alrededor de las 6: 00 de la tarde, el bus, conducido por Juan Santamaría, que viajaba por el paño izquierdo de la vía Ricardo J. Alfaro, chocó de lado con el camión, conducido por Denis Díaz, que salía de la farmacia, lo que provocó que se zafara el tren trasero que quedó a 12.5 metros del bus.

Con el impacto, el bus se ladeó y los pasajeros salieron despedidos, por lo que la sangre quedó en el pavimento.

Según una de las unidades del Tránsito, el pasajero Dionisio Pérez resultó ser el más afectado, con heridas de consideración en su cabeza; mientras que otros recibieron heridas en el rostro, luego de que los vidrios de las ventanas del bus se hicieran añicos.

El bus quedó atravesado en los dos paños de la vía, yendo de la ciudad hacia San Miguelito, a la altura de Plaza Mirage, lo que provocó un gran tranque en hora pico.

De acuerdo con Díaz, conductor del camión, él salió de la farmacia, entró al paño derecho y no vio el bus; de repente, sintió "un estropicio" cuando el colectivo lo impactó por el lado izquierdo. En tanto, Santamaría, conductor del bus, aseguró que no iba a velocidad.

CONSECUENCIAS

Tres de los pasajeros recibieron heridas de consideración. Uno de ellos resultó con un brazo zafado y otro con fuertes golpes en la cabeza.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados