El más buscado se entregó
Amael Acosta era uno de los más buscados por las autoridades y era la ficha clave para el caso. (Foto: Jorge Silot / EPASA)

Rubén Polanco | DIAaDIA

Una vez más, falló el bloque de búsqueda. Luego de siete meses de haber sido declarado prófugo, Amael Acosta, uno de los señalados en la muerte de Vanessa Márquez, se entregó de forma voluntaria en la mañana de ayer a la PTJ.

Jaime Jácome, director de la PTJ, informó que Acosta luego de una llamada, se entregó en calle 43, Bella Vista, junto a su abogada Guillermina Mcdonalds.

Jácome explicó que se hicieron muchas operaciones de vigilancia y seguimiento, así como diligencias en el interior y una solicitud en INTERPOL de Costa Rica, pero dijo que "no tengo ninguna idea de dónde se encontraba durante estos siete meses". Indicó que de acuerdo con las autoridades migratorias de Panamá y Costa Rica, no hay constancia de que haya salido formalmente de Panamá.

A la 1: 30 de la tarde, Acosta fue llevado a la Fiscalía Tercera Superior para rendir declaración indagatoria. Antes fue examinado en el Instituto de Medicina Legal, donde se determinó que tenía buen estado de salud.

Benito Mojica, abogado de la familia Márquez, señaló que "ahora viene la reconstrucción de los hechos y la prueba psicológica". Mcdonalds reiteró que en el expediente no hay una pieza procesal que indique que Amael le hizo algo a la joven Márquez.

NADIE SE LOS GANO

Se estaban ofreciendo 5 mil dólares de recompensa, a quien diera información de Amael.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados