HISTORIA
La puerta negra

Redacción | DIAaDIA

Érase una vez país con un rey que era muy polémico por sus acciones. Tomaba a los prisioneros de guerra y los llevaba hacia una enorme sala.

Los prisioneros eran colocados en grandes hileras en el centro de la sala y el rey gritaba diciéndoles: -les voy a dar una oportunidad, miren el rincón del lado derecho de la sala. Al hacer esto, los prisioneros veían a algunos soldados armados con arcos y flechas, listos para cualquier acción. Ahora, miren hacia el lado izquierdo... Al hacer esto, todos los prisioneros notaban que había una horrible y grotesca puerta negra, de aspecto dantesco, cráneos humanos servían como decoración y el picaporte para abrirla era la mano de un cadáver...

El rey se colocaba en el centro de la sala y gritaba: - Ahora escojan, ¿qué es lo que ustedes quieren, morir clavados por flechas o abrir rápidamente aquella puerta negra mientras los dejo encerrados allí?

Todos los prisioneros tenían el mismo comportamiento: Decían al rey: "Prefiero ser atravesado por flechas a abrir esa puerta y quedarme encerrado".

Un día, cuando la guerra terminó, uno de los soldados del "pelotón de flechas" con toda reverencia y un poco temeroso, preguntó al rey: - Sabes, gran rey, yo siempre tuve una curiosidad, no se enfade con mi pregunta., pero... ¿qué es lo que hay detrás de aquella puerta negra?

El rey contestó: "Ábrela y mira". El soldado lo hizo y se encontró con un hermoso paisaje verde y un camino hacia la libertad. Un camino que se negaron por miedo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados