Bien reza un dicho popular: "Los hijos son reflejo de sus padres". La educación que se les da a los niños en el hogar es fundamental para su desempeño dentro de la sociedad. La buena educación, respeto y comprensión harán a los niños de hoy, hombres de bien el día de mañana. Panameños opinan al respecto.
Alfredo Adames. "La honestidad, humildad y honradez, son los tres valores principales para que las familias puedan surgir y sigan adelante".
Maribel de Rivera. "Sabiduría, solidaridad, amor, amistad, respeto, honestidad, la paz. Pienso que no es que se hayan perdido, sino que hay una crisis en la práctica".
Zulinka Fernández. "Muchas cosas, como la educación, el respeto a los mayores, el respeto a las propiedades ajenas, el estudio. Ahora la juventud está perdida totalmente".
Carlos Ochoa. "Los valores éticos, morales, sociales y culturales. Eso de antivalores no es cierto. No se han perdido, sino que se han tergiversado, hay que rescatarlos".
A. Domínguez. "El respeto, el trabajo y los buenos modales. Muchas cosas más que no terminaría de contarle. Se ha perdido definitivamente el respeto a las personas".
Yakeline López. "Es una lista larga. A mí me parece que respeto, honestidad, caridad, cooperación. Toda la lista de valores habidos y por haber".
Walkiria Ortiz. "Pienso que tienen que ser responsables, enseñarlos a respetar a los mayores y educarlos lo mejor posible que se pueda, para que mañana puedan salir adelante".
Lázara Zárate. "Hoy día se perdieron los valores, ni los padres ni los hijos los tienen. Si los padres no ponen su responsabilidad, los hijos no pueden tenerla".
Deyanira González. "Desde que son infantes, los padres deben inculcarles el amor, ese vínculo familiar debe existir entre madre, padre e hijo, para que sean mejores".
Noel Francis. "Los padres se están descuidando mucho con los hijos, sobre todo los estudiantes. Patrocinan más de cuatro cosas. Deben inculcarles el estudio".
Edith Gil. "Respetar a los mayores, obedecer a los adultos, inculcarles que estudien. Los valores están perdiéndose, están por el suelo".
Gilma de Plicett. "El respeto, estar bien con las personas, darle buena crianza a los hijos, porque así serán buenos en la comunidad".
|