Dejará al Sporting 89, pero no porque le deban.
El delantero panameño, Nicolás "Yuyu" Muñoz, estará partiendo hoy o mañana rumbo a El Salvador para reforzar las filas del club de fútbol El Águila, por lo que resta del Torneo Apertura 2006.
Muñoz ocupará la plaza de extranjero que dejó el chileno Carlos Verdugo, quien fue desinscrito por la directiva del equipo salvadoreño, ya que presentaba una lesión que lo dejará fuera de las canchas por dos meses.
Verdugo tiene molestias en un ligamento colateral externo de su pierna derecha.
"Yuyu" dijo sentirse feliz por esta otra oportunidad que tiene de jugar nuevamente en El Salvador. "Hoy (ayer) me llamó el técnico del Águila para informarme que jugaré lo que resta de la temporada con ellos, ya que un jugador se lesionó. Ya todo está listo, sólo falta definir cuándo viajo", dijo "Nico".
El jugador panameño ya tuvo su paso por el fútbol salvadoreño, cuando en el 2004 defendió los colores del CD Chalatenango en el Torneo Clausura 2004, luego pasó al CD FAS en el Torneo Apertura 2004 hasta el Apertura 2005, y regresó al CD Chalatenango en el 2006.
En El Salvador, Muñoz ganó dos campeonatos con el CD FAS, también logró llevarse la corona de goleo del Torneo Apertura 2004, y ese mismo año fue elegido por la prensa como el mejor jugador.
DESCARTADOS
El Águila tuvo a prueba por una semana al ghanés Manuel Bentil y el brasileño Pablo Rogeiro, para ocupar la plaza dejada por Verdugo. Ambos extranjeros buscaban convencer al técnico, Vladan Vicevic, para quedarse.
Igualmente, fue probado el atacante brasileño Jhonathan Stochello, para realizar una prueba con el fin de ver si encaja en su idea de juego.
De los tres que estuvieron a prueba, Stochello sólo realizó una práctica y se fue. "No era el que buscábamos", dijo Vicevic.
En tanto, Ventile y Rogeiro, que tuvieron una semana con el equipo, también fueron descartados.
SEGUNDO
Antes de Nicolás Muñoz, el otro panameño que jugó con el Águila fue Julio "Puchito" Medina III, en el 2005.
|