No hay nada que no pueda hacer. Hace días, conocí a un niño que para mí es excepcional. Pese a que es sordo, baila el punto a la perfección, yo con todos mis sentidos no lo he podido aprender.
Sí, ese niño es Jesús Javier García, quien tiene trece años y vive en Betania; pero eso no es todo, también es un experto en localización, porque se sabe a la perfección el mapamundi. También le encanta leer periódicos para saber lo que sucede y ve las noticias de la televisión, porque es un experto leyendo los labios.
GANADORES
Jesús se ganó junto a Lyan Contreras, una niña sorda, el privilegio de ir a representar a Panamá en el primer Campamento Infantil para Niños Sordos, realizado en Dinamarca por la Federación Mundial de Personas Sordas. Ellos viajaron a la competencia, acompañados por una chaperona, que también es sorda.
Los carnavales y la Navidad son sus fiestas favoritas. La primera, por el colorido y la música y la segunda, por los regalos.
Angélica, su abuela, contó que cuando supieron que tendrían en la familia un niño con discapacidad, el dolor fue muy grande; pero hoy la gran bendición en su familia es Jesús, pues sabe dar más amor y es un ser muy especial, ya que con su alegría y ganas de vivir contagia a todo el que se le acerca.
SU SUEñO
Pero hay un obsequio que Jesús quiere para Navidad. Como es muy diestro con las computadoras, ese es el regalo que ha pedido. No la han podido adquirir, porque las condiciones económicas no son las mejores para cumplirle el deseo.
Por lo que, si usted tiene en mente dar un regalo a alguien especial para Navidad, Jesús es un buen candidato que puede tomar en cuenta.
RESPONSABILIDAD
Después de su gran aventura en Dinamarca, de donde no quería regresar, porque la comida estaba muy buena y todo era hermoso, Jesús tiene la responsabilidad, junto a Lyan, de liderar giras a toda la república para contactar a todos los niños, niñas y adolescentes sordos y organizar la Asociación de Niños, Niñas y Adolescentes de Panamá. Así es que a Jesús, lo que le viene es trabajo.
|