Panamá Oeste se coronó ayer campeón del torneo interprimario de fútbol masculino, tras vencer 1-0 a Coclé. El triunfo de los chorreranos es como el seguimiento de un orden lógico de las cosas, pues terminaron invictos y con la portería invulnerable.
Los jugadores de oeste ya tienen en su hoja de vida el ser campeones de un torneo nacional, que fue el primero que se jugó en grama sintética.
La única anotación del partido la realizó Roger Rodríguez en el primer tiempo y los de oeste lograron repeler a los rivales. Fue una final bonita, con ambiente de fútbol en las tribunas, con barras para ambos equipos.
Parece mentira, pero el balón tiene un idilio con los niños, o por lo menos a ellos le hace más caso que a los adultos. Había que ver el Estadio 28 de Diciembre, en San Miguelito, repleto de niños, y en el campo un gran partido.
¿Qué tienen estos niños?, ¿será que ven mucha televisión?, se preguntaba un maestro asombrado del espectáculo que ofrecían ambos equipos, que se dieron gusto haciendo la roulette, jugada que hacía Zidane para evadir a los rivales. También los pases filtrados y toda clase de fantasías. Extraño y diferente, pero así es el fútbol de los pequeños.
TERCER LUGAR
Con un gol de Alonso Hall, Colón venció a Veraguas Occidente y quedó en el tercer lugar del torneo.
|