En su campo laboral, ha logrado rescatar a 21 personas, en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí. Eso es lo que ha podido hacer el sargento 1º Abyobl Lasso, quien actualmente presta servicios en El Valle de La Luna.
El pasado 30 de septiembre salvó la vida de una niña recién nacida en el corregimiento de Chiriquí. Además, tiene un amplio registro en rescate de personas, tanto en playas de esta provincia, fiestas patronales, así como también en inundaciones en Bocas del Toro. En esa ocasión, una llamada telefónica al 104 avisó de un presunto aborto. Al llegar las unidades policiales, se enteraron de que un bebé estaba en el interior de una letrina. Entonces cavaron un hueco para rescatar a la recién nacida. Luego, el sargento 1º Lasso, ayudado por el cabo 1º José Samudio, bajó sujetado a una soga hasta el fondo de la letrina para sacar a la bebita.
Se informó que Lasso ha efectuado otros actos heroicos, entre ellos: en Guabito, provincia de Bocas del Toro, salvó a 18 personas y un perro, que fueron arrastrados en una inundación del río Sixaola hace un par de años.
Además, en la playa turística La Barqueta, distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, salvó a un joven que estaba a punto de fallecer por inmersión.
Finalmente, el 6 de enero de este año, en una fiesta patronal en el corregimiento de Chiriquí, le brindó los primeros auxilios a un señor que fue corneado por un toro.
La entrega del sargento 1º Lasso y del cabo 1º Samudio es de gran respeto y admiración, pues han arriesgado sus vidas por salvaguardar la de otros ciudadanos.
¡TREMENDO!
Lasso brindó los primeros auxilios a la bebé: le quitó la placenta y le limpió la nariz para que la niña pudiese respirar.
|